Profanador de tumbas del cementerio General arriesga 11 años de cárcel
-
La PDI incautó restos óseos, vestimenta y un skate relacionados con el caso.
Diego Soto Montero, de 25 años, fue formalizado y quedó en prisión preventiva tras ser detenido por la PDI por profanar tumbas en el Cementerio General de Santiago. Arriesga hasta 11 años de cárcel por ultraje a cadáver, daño a monumentos nacionales y otros delitos, con un plazo de investigación de 150 días.
El acusado fue captado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa la profanación del Mausoleo de Salvador Allende y la bóveda de Ernestina Pérez, desde donde sustrajo un cráneo, recuperado en el allanamiento a su domicilio.
La Fiscalía rechazó cualquier planteamiento de inimputabilidad por enajenación mental, respaldado por un informe psiquiátrico que contradice la defensa. No obstante, el tribunal ordenó realizar un informe de facultades mentales a pedido de la defensa.
Durante el allanamiento en su vivienda, Soto Montero fue encontrado con lesiones autoinfligidas y fue trasladado al Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak. La PDI incautó restos óseos, vestimenta y un skate relacionados con el caso. La madre y hermana del imputado declararon como testigos.
Con información de Biobío




