Torneo y escuela otorgan nuevo “envión” a las pesas
Exitosa resultó la segunda versión del Campeonato Municipal de levantamiento de pesas organizado por la Fundación de Deportes y avalado por la Federación Chilena de halterofilia.
Medio centenar de competidores se dio cita en el gimnasio municipal Cerro de la Cruz para participar en las modalidades arranque y envión, con el objetivo de alcanzar los mejores totales olímpicos.
Se premió a los tres mejores de cada categoría y a los deportistas que lograron las mejores marcas técnicas, Camila Harambour y Gabriel Norambuena.
Los organizadores hicieron un positivo balance de la actividad, resaltando que el torneo contó con el respaldo de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, mediante la presencia de jueces oficiales de competencia, “lo que garantizó la validez de todas las marcas obtenidas por los deportistas”.
Desde la Fundación de Deportes enfatizaron también que el campeonato “busca revitalizar una disciplina que históricamente ha sido parte de nuestra identidad y que hoy sigue inspirando a nuevas generaciones”.
ESCUELA GRATUITA
En la misma línea, invitaron a damas y varones entre 12 y 18 años a sumarse a la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas que está funcionando de manera gratuita en el gimnasio de calle Patagona 1070.
Las clases, a cargo del reconocido entrenador José Mayorga, se llevan a cabo de lunes a viernes (18,00 a 19,30 horas) y las inscripciones se reciben en el correo [email protected] o bien presencialmente en el mencionado recinto.