Carabineros puso en marcha fiscalización del grabado de la patente en vidrios de vehículos
En una primera fiscalización realizada este viernes en la mañana por Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, controlaron un total de 60 conductores para saber si cumplían con el grabado de la patente en los vidrios y espejos de los vehículos.
La Ley 21.601, que fue promulgada en septiembre de 2023, entró en vigencia a partir del 15 de mayo.
Como explicó el capitán de la Siat, Alexis Pardo Montoya, a cargo del operativo que partió en Avenida España esquina Pedro Aguirre Cerda, la norma legal apunta a prevenir el robo y la venta ilegal de piezas de autos. “Con esto se busca desincentivar esta acción criminal, aun cuando en Punta Arenas no lo mantenemos como principal delito, pero tenemos que estar a la vanguardia de prevenir”.
El mencionado grabado se tiene que ejecutar en todas las ventanas laterales, el parabrisas, la luneta trasera y los espejos retrovisores.
Como los conductores que no cumplan con esta normativa pueden ser sancionados a partir de este jueves, los efectivos policiales notificaron ayer 5 infracciones por este incumplimiento y otras dos por diferentes motivos y sacaron de circulación dos vehículos.
El valor de la multa fluctúa entre una y 1,5 Unidad Tributaria Mensual. O sea, los $68.648 y $102.972.
El capitán de la Siat advirtió que seguirán controlando el cumplimiento de la nueva ley, en diferentes sectores de Punta Arenas y restantes comunas de la región.