Necrológicas
  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Bety Cecilia Depablos de Vera

  • – Enrique Fredes Santana Velásquez

Histórica descarga de 41 módulos en Puerto Williams para millonaria ampliación de Hotel Lakutaia

Sábado 17 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
184
Visitas

A Puerto Williams llegaron los 41 módulos acoplables destinados a la ampliación del Hotel Lakutaia, proyecto de Dap y la empresa de cruceros Royal Caribbean.

Estos se trasladaron desde Puerto Zárate, República Argentina, hasta el muelle Guardián Brito, de propiedad de la Armada de Chile y coadministrado por la Empresa Portuaria Austral para cruceros de turismo durante la temporada y, previa coordinación entre ambas partes, para esta operación excepcional.

Los módulos arribaron a la Isla Navarino a través del carguero Coe Luisa, de 139 metros de eslora, el cual también recibió el apoyo de Ultramar y Ulog para la descarga.

Este inédito cargamento, que significó atender por primera vez un buque de este tipo de operaciones en esta instalación de Guardián Brito, se sumó la descarga de módulos en la rampa Williams de la estatal portuaria, en el ferri Kenos.

El establecimiento hotelero se construirá bajo el modelo “on site”, el cual combina la edificación tradicional para la cimentación y la fabricación de una estructura metálica para las habitaciones. Las faenas están a cargo de Salfa y trabajan más de 100 personas. 

La ampliación del Lakutaia contempla una inversión de 36 millones de dólares, en etapa de operación recibirá a 300 turistas y trabajarán 150 personas. Estos números son titánicos en una ciudad en la que viven menos de 2 mil personas. Este recinto hotelero se transformará en una de las principales fuentes de empleo en la provincia Antártica.

El actual Lakutaia cuenta con mil 941 metros cuadrados que le permite recibir a 52 pasajeros en base a 20 habitaciones dobles y 4 habitaciones triples, de las cuales hoy se tienen habilitadas 18. El recinto pasará a tener más de 10 mil metros cuadrados, entre el nuevo edificio y el viejo, el cual fue adquirido por Turismo y Hoteles Navarino Ltda. a comienzos de 2000 al Estado de Chile. 

Este último fue construido por la Corporación de Magallanes en 1968 y traspasado a la Armada en la década del setenta.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest