Murió pensionado que sufrió graves quemaduras por fuego
En horas de la tarde de este domingo dejó de existir en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico, Estardo López Rogel, un pensionado de 85 años, quien libró una dramática lucha por su vida durante dos días, luego que el viernes último sufriera graves quemaduras por fuego, en un accidente casero.
Ingresó en extrema gravedad y pese a los cuidados médicos prodigados fue imposible que sobreviviera al alto porcentaje de quemaduras en su cuerpo.
El accidente doméstico se produjo el viernes en la mañana al interior de una vivienda de calle Capitán Juan Guillermos, hasta donde llegó personal médico del Samu que le brindó las primeras atenciones al paciente, que presentaba profundas quemaduras. Al parecer, producto de las bajas temperaturas, se acercó en demasía a un calefactor y sus ropas habrían prendido fuego, generando lesiones graves en a lo menos un 80 por ciento de su cuerpo.
En principio los equipos médicos pensaron en trasladarlo a Santiago, a un centro especializado en quemaduras, pero luego lo descartaron, tanto por la edad del paciente como la condición en que se encontraba.
Estardo López Rogel había sido camionero, y trabajó para Enap y Cocar. Era casado y padre de dos hijos.
Sus restos comenzaron a ser velados en la Parroquia San Miguel y sus funerales se realizarán este martes, en horario a confirmar.