Necrológicas

Con temperaturas bajo cero niños, jóvenes y adultos aprendieron sobre deportes náuticos

Martes 20 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
131
Visitas

Con temperaturas bajo cero se realizó el fin de semana pasado en la costanera de la bahía de Porvenir la 2ª Clínica de Deportes Náuticos en conmemoración de Glorias Navales, con muy buena cantidad de participantes en las dos jornadas que se extendió la actividad, de la que participaron niñas, niños, jóvenes e incluso adultos. Los instructores del Club Náutico de Río Grande Ioshlelk-Oten, llevaron a cabo sendas charlas de seguridad para continuar con la parte práctica en disciplinas como el kayak y el stand-up paddle.

Gabriel Mazza, uno de los directivos de la entidad deportiva argentina, destacó que las clases impartidas a los nacientes cultores porvenireños “es abrir las puertas de la bahía para que los chicos puedan tener herramientas y disfrutarla. Para nosotros es muy importante, haciendo base en la seguridad y para que este hermoso escenario natural pueda ser explotado por la comunidad”. Por su parte, para el alcalde Gabriel Parada, la continuidad de este taller es fundamental para el desarrollo deportivo de la comuna, apuntando a consolidar este tipo de eventos, potenciando los recursos naturales y la infraestructura local, para fomentar estilos de vida saludables.

En lo que respecta al resto del año, los organizadores proyectan una tercera versión pasado el invierno, incorporando ajustes de contenido y ampliando la convocatoria. La segunda clínica deportiva en el mar fue organizada por la Municipalidad de Porvenir (Oficina Comunal de Deportes), en conjunto con el Club Náutico Ioshlelk-Oten de Río Grande, Argentina, más el apoyo de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego y naviera Tabsa.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest