Necrológicas

– Marta Lida Andrades Andrades

– Manuel Franco Medina Avilés

– Miguel Angel Solorza Vásquez

– Fernando Mellin Sánchez

Colegio Luterano: música en vivo durante los recreos promueve el arte y la convivencia

Miércoles 21 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
446
Visitas

Una innovadora propuesta artística está transformando los recreos escolares del Colegio Luterano en espacios de encuentro, creatividad y expresión. Se trata de los Conciertos de Recreo, una iniciativa impulsada por el Colegio Luterano, la productora Itech&Music y la Academia 775, que busca integrar la música en vivo como parte fundamental del proceso educativo.

La actividad consiste en presentaciones musicales brindadas durante los recreos por estudiantes del lectivo de interpretación musical de tercero y cuarto medio. En esta primera etapa, son 15 jóvenes quienes participan activamente, interpretando canciones de distintos géneros y desarrollando habilidades de ejecución instrumental. La propuesta no sólo fomenta el talento local, sino que fortalece los vínculos entre estudiantes y genera un ambiente positivo dentro de la comunidad escolar.

“El objetivo es convertir el recreo en un espacio significativo, donde el arte esté al centro. Los conciertos permiten visibilizar el trabajo que se realiza en el aula y, al mismo tiempo, entregar un momento de disfrute a toda la comunidad educativa”, explicó Javier Alvarez, director de Academia 775, profesor de Música del Colegio Luterano y gestor de eventos en Itech&Music.

El electivo de música funciona con seis horas pedagógicas a la semana, en las que los estudiantes trabajan técnicas de interpretación, repertorio y distintos enfoques musicales. Aunque por ahora las presentaciones se concentran en el horario de recreo, los jóvenes ya han sido invitados a participar en actividades externas, como cuentas públicas de Carabineros y presentaciones en otros establecimientos.

La actividad se organiza en paralelo a los tres recreos que contempla la jornada escolar: primero a cuarto básico, luego de quinto a octavo básico, y finalmente el recreo de educación media, permitiendo que estudiantes de todos los niveles tengan acceso a la experiencia artística.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest