Obispo Blanco instó “a navegar como región en el desarrollo científico y tecnológico, a innovar”
En la iglesia Catedral el obispo Oscar Blanco presidió este miércoles el tradicional Te Deum en honor a las Glorias Navales, ocasión en que resaltó la importancia que tiene el mar y la Armada para el presente y el futuro de nuestro país.
“Entre las pruebas a las que nos enfrentamos y las aguas turbulentas por las que pasamos están los efectos destructivos de las guerras; las injusticias sociales que asolan a los pobres; la violencia en nuestro país; la creciente cultura del narcotráfico, la falta de atención a los enfermos, los migrantes y los ancianos”.
Añadió que “estos males sociales, acompañados del colapso de la vida familiar y la disminución del número de personas que nacen, pueden desalentarnos, desanimarnos y convertirnos en escépticos”.
En otro pasaje de su mensaje abordó que “como marinos, ustedes están familiarizados con la incertidumbre del mar, la importancia de la pericia y la experiencia para navegar sus aguas. De manera similar, en nuestra vida espiritual, debemos confiar en la guía de Dios y en la sabiduría de su palabra para navegar las aguas turbulentas de la vida de cada día”.
Recordó que somos una nación y una región esencialmente marítima, cuya historia y futuro están ligados a los desafíos del mar.
“Duc in altum” (significa rema mar adentro) dijo que es “el llamado a navegar como región en el desarrollo científico y tecnológico, a innovar, a conectar nuestra región con los lugares más lejanos, a trabajar de manera permanente por el desarrollo de aquellos que más lo necesitan”.
Estamos llamados a ser protagonistas y no espectadores, preocupados por el bien común, por la justicia y la paz.