Necrológicas

– Marta Lida Andrades Andrades

– Manuel Franco Medina Avilés

– Miguel Angel Solorza Vásquez

– Fernando Mellin Sánchez

Tres venezolanos detenidos con droga y dos quedaron en prisión

Jueves 22 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
1,272
Visitas

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos por Carabineros durante un control de tránsito de rutina en la noche del martes, luego de que en el vehículo en que se movilizaban portaban bolsas pequeñas de marihuana y cocaína, listas para su comercialización.

Dos fueron enviados a la cárcel. Uno porque hace poco fue formalizado por microtráfico y el otro por registrar una causa pendiente por lesiones menos graves y se encontraba con arresto domiciliario nocturno. El tercero (Darwin Soto) será formalizado hoy, al ampliarse la detención en 24 horas, por no contar con Rol Unico Nacional (Run).

Estas tres personas, Jonathan Manuel Peley Urdaneta, 25 años; Gerardo Javier Díaz Moreno, 22 años, y Darwin Junior Soto Barbosa, de 18 años, circulaban a bordo de un auto Nissan. Cuando la policía intentó fiscalizarlos no detuvieron su marcha. Esto dio paso a un seguimiento por varias cuadras, hasta que lograron interceptarlos en Armando Sanhueza esquina Sarmiento.

En el momento en que el conductor baja el vidrio uno de los carabineros siente un fuerte olor a marihuana, que emanaba desde el interior.

Esto los llevó a realizar un control de identidad y revisión del vehículo. En la guantera aparecieron bolsas pequeñas con droga dosificada, de marihuana y cocaína, “droga que se encontraba destinada a la venta al interior de la comuna”, sostuvo la fiscal Johanna Irribarra al formalizarlos por el delito de microtráfico.

Para Gerardo Díaz solicitó la prisión preventiva, porque este año fue detenido y formalizado por este mismo delito. O sea, en un breve lapso de tiempo reincide e incumplió la medida de arresto domiciliario nocturno impuesto en aquella causa. “Consideramos que su situación es peligrosa para la sociedad porque sigue cometiendo el mismo delito”.

En el caso de Jonathan Peley pidió el arresto domiciliario total, porque registra una causa vigente por lesiones graves y estaba sometido a arresto domiciliario nocturno.

Curiosamente cuando Carabineros lo acompañó ayer al domicilio donde cumpliría esta medida nadie lo recibió porque la dirección que dio era falsa. Así que lo devolvieron al tribunal y la jueza Paula Stange resolvió imponerle la prisión preventiva.

En ambos casos aplica el peligro de fuga por tratarse de ciudadanos extranjeros, según se indicó, fijándose un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest