Necrológicas
  • – Héctor Alejandro Yáñez Torres

  • – Rubén Marusic Kusanovic

  • – Alberto Bórquez Collier

  • – Mauricio Alvarado Palma

  • – Julio Bernardo Muñoz Vidal

Avezados “mecheros” repusieron plata de perfumes y tras ser condenados recobraron libertad

Viernes 23 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
1,047
Visitas

Por hurto simple fueron condenados este jueves dos avezados “mecheros” que el domingo 22 de septiembre de 2024 se apropiaron de perfumes de alto costo, identificados como Alexis Antonio Quinteros Trigo y Kevin Alejandro Rodríguez Pérez,

El prontuario policial les valió quedar en prisión preventiva. Pero ayer recobraron su libertad, luego de admitir responsabilidad en el delito cometido a cambio de recibir una pena inferior a los 819 días que pedía la Fiscalía.

El fiscal Cristián Opazo Aguilera formuló acusación verbal y luego “ofertó” una pena de 242 días y el pago de una multa de 5 UTM ($343.240). Asesorados por su abogado privado, Gonzalo Aranda Harambour, ambos optaron por admitir responsabilidad.

El defensor pidió que la pena impuesta por el juez se dé por cumplida, ya que permanecieron 8 meses en la cárcel. Y que se considere la llamada “reparación del mal causado”, puesto que reintegraron el valor de los perfumes sustraídos.

Quinteros y Rodríguez aceptaron la propuesta y ya en la tarde abandonaron el recinto penal de Punta Arenas.

Los acusados ingresaron al local 401 del recinto franco, mostrando un aparente interés por llevarse unos perfumes. Pero no precisamente por la vía de pagarlos.

Tomaron siete cajas de fragancias marca Azzaro, de 100 ml cada uno, los que metieron en una bolsa y salieron del local. El valor total de la mercadería fue de 632 mil pesos, a razón de 90 mil pesos cada perfume.

Posteriormente volvieron al mismo local, pero a esas alturas el personal estaba al tanto de lo ocurrido así que al verlos activaron el “botón de pánico”.

Esto movilizó a los guardias de seguridad que los retuvieron cuando huían y luego entregaron a personal de Carabineros.

Los perfumes nunca fueron recuperados porque los “mecheros” los entregaron a una mujer que, actuando en calidad de cómplice, los sacó del recinto franco.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest