Necrológicas

57 años entregando su misión cumplió iglesia fueguina Cristo es la Respuesta

Martes 27 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
183
Visitas
  • Posee una rica y variada historia en Porvenir, donde su número de fieles y su acción es reconocida como un aporte espiritual de valía.

Cincuenta y siete años cumplió la iglesia Cristo es la Respuesta, de la misión evangélica Movimiento Cristiano y Misionero en Porvenir, la que cuenta con más de 40 fieles permanentes y suma otros en los hogares, con una rica y variada historia desde su creación, cuyo templo se erige en los altos de la ciudad, en calle Damián Riobó Nº0166 de la capital fueguina. La pastora Lucila Molina, que ejerce misión desde los 10 años en que reside en esta ciudad tras llegar desde Argentina, refirió que la celebración fue un oficio muy concurrido, incluso con visitas desde Río Grande y además, el jueves 29 llegarán a esa iglesia misioneros de Brasil.

“Tendremos mucha actividad partiendo el día viernes para la juventud, con mucha interacción para que puedan conocerse, con música y diálogos, seguida de reuniones generales el sábado y domingo, con acción social, donde compartiremos alimentos, todo en nuestra iglesia”, informó. Dijo que con las mujeres tienen constante trabajo, además de hermosear su sede también ven las necesidades alrededor y ante ello, realizan aporte social.

Destacó como “un bien para la comunidad” que en Porvenir existan siete iglesias evangélicas, lo que ayuda a las personas ante estados depresivos o que pasan por situaciones adversas, valorando que incluso dentro del Destacamento Caupolicán -además de la capilla católica- exista otra de su religión. “Sólo Jesús nos trae esa esperanza y en Él podemos confiar y estar seguros plenamente, que nos va a ayudar a seguir adelante a pesar de la adversidad”, aseguró.

Pastor argentino

Por su parte, el pastor argentino Saúl Gustavo Villalba, quien llegó invitado con su grupo familiar a la celebración eucarística en Porvenir (que no conocía, confesó) desde la iglesia Casa de Dios, del ministerio Luz a las Naciones, de Río Grande, señaló que disfrutaron con los fieles porvenireños y trajeron la palabra “de lo que Dios está haciendo y lo que creemos que va a hacer en este tiempo”. Afirmó estar sorprendido con Porvenir, donde “veo cosas tan lindas, tanta gente que dejó cosas tan buenas en esta misión, en todo lo cual Dios tiene un plan”.

Valoró que exista gente que va a continuar todo lo hecho en los 57 años de historia de la iglesia Cristo es la Respuesta. “Pasamos en la vida, pero la gente permanece y tal es así que la Palabra dice que el que permanece hasta el fin, ése será salvo”. Planteó que la historia no es ir y venir, sino permanecer: “cuando vos permanecés, estás establecido; y si lo estás, es porque vas a ver la Gloria de Dios”, remarcó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest