Necrológicas

– Dina Galindo Saldivia

– Arturo Francisco Kroeger Vidal

– Bogoslav Mariano Uyevich Vladilo

Dio cuenta de que le robaron su auto y terminó preso por cinco causas pendientes

Jueves 29 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
151
Visitas

Un sujeto en estado de ebriedad comunicó haber sido víctima de la sustracción del vehículo que conducía. Pero curiosamente se negó a realizar la denuncia cuando Carabineros llegó a socorrerlo. En ese instánte “saltó” en el sistema que registraba órdenes de detención por 5 causas judiciales.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que personal policial recibió un llamado para concurrir a verificar un procedimiento en prolongación General del Canto con Avenida Ramón Cañas Montalva.

Al llegar se encontraron con un hombre que dijo haber sido agredido y que los autores le robaron el vehículo, huyendo en dirección desconocida.

Carabineros pudo verificar que la supuesta víctima se encontraba en estado de ebriedad, y no recordaba la patente del vehículo. 

Al corroborar los antecedentes del denunciante, en el sistema apareció que mantenía cinco órdenes vigentes por diferentes delitos, por lo cual terminó detenido.

Respecto a la sustracción del vehículo no quiso formular la denuncia y los funcionarios lo trasladaron al Servicio de Alta Resolución Juan Damianovic a constatar lesiones.

De todas formas realizaron la denuncia por oficio al Ministerio Público del robo del vehículo, quedando a cargo de la investigación la Sip de Carabineros, según informó la fiscal Rina Blanco.

A prisión

El imputado, identificado como Maicol Alfredo Cárcamo Alvarado, fue puesto ayer a disposición del tribunal por todas las causas pendientes.

“Esta persona fue encontrada en la vía pública con vestigios de haber sido agredida, y al llegar Carabineros dijo que le habían robado el vehículo y que lo golpearon. En medio de este procedimiento fue que los funcionarios vieron que registraba cinco órdenes de detención”.

Al revisar el tribunal la situación del imputado pudo constatar que registraba multas impagas, y dado que nunca pagó y los plazos estaban vencidos, el juez Franco Reyes las convirtió en 15 y 18 días de cárcel, ordenando su ingreso al penal de Punta Arenas.

En otra causa se le revocó el beneficio de la remisión condicional y la pena deberá cumplirla con cárcel efectiva, indicó el defensor Pablo Santander. 

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest