Atenciones en terreno del Registro Civil suman 559 entre enero y abril de este año
Desde enero a abril de este año, el Servicio de Registro Civil e Identificación lleva atendido a un total de 559 personas (chilenas y extranjeras) en materia de cédulas de identidad, entre los diversos operativos en terreno.
El servicio mantiene diversas modalidades extraordinarias de atención a nivel regional, entre los que destacan los operativos en terreno de los días lunes en el mall Espacio Urbano Pionero.
La directora regional del Registro Civil, Lorena Bustamante Núñez, destacó que esta labor se encuentra a cargo del “Equipo de Atención en Terreno”, y está abierta a todo público, “específicamente quienes no alcanzan a venir dentro del horario de atención a la oficina, entonces tienen la oportunidad de concurrir directamente allá. O bien para quienes llegan al servicio sin hora agendada y, al no tener posibilidad de ser atendidos pueden tener como alternativa esta instancia”.
Esta acción se desarrolla cada lunes, comenzando a las 14 horas (previa entrega de números para la atención) en dependencias del primer piso del mall, en Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva N°01110, por la entrada frente al estacionamiento de taxis.
También resaltó las atenciones domiciliarias que realiza el Equipo de Atención en Terreno todas las semanas, en las cuatro provincias.
Estas incluyen atenciones de cédula de identidad para personas chilenas y código de activación de Clave Unica para mayores de 60 años, embarazadas, menores de 4 años, personas postradas, con discapacidad y cuidadores/as habilitados/as por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.