“Ya se designaron seis fiscales y serán notificados para que inicien los procesos”
En el marco del anuncio de los nuevos directores nombrados en los consultorios de salud en Punta Arenas, realizado este viernes en dependencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), la secretaria general (s), Mariluz Herrera, se refirió al proceso que llevan a cabo respecto de los casos detectados en la Corporación. Los fiscales designados, cuyas identidades se mantienen en reserva, tendrán que analizar las situaciones de los 59 funcionarios del Area de Salud.
Herrera se refirió al número inicial de 369 funcionarios que aparecían en el listado del Consolidado de Información Circularizada (Cic) presentado por Contraloría. Sin embargo, añadió, el viernes 23 de mayo, “pudimos corroborar y hacer el análisis y solamente llegaron 250 Rut. Se remitió a Contraloría solicitando información por estos 119 funcionarios que no aparecían en el listado”, sostuvo.
Respecto de los 174 funcionarios del área de educación, desde la Cormupa remitieron dicho listado al Servicio Local de Educación Pública (Slep) Magallanes, quienes debieran de iniciar los procesos correspondientes, a la vez que se informó a Contraloría de que dichos trabajadores ya no pertenecen a la Corporación.
En cuanto al Aérea de Salud, de los 76 funcionarios, 17 ya no se encuentran trabajando en la Corporación Municipal, por lo que las acciones se siguen contra los restantes. “Los sumarios fueron levantados solamente para 59 funcionarios. Ya se designaron seis fiscales y hoy (ayer) serán notificados para que comiencen los procesos”, sostuvo Herrera. Igualmente a partir de ayer comenzaron a ser notificados los funcionarios. “Todos los Rut que llegaron están con sumario”, cerró.
Los 59 notificados tendrán que pasar por un proceso de sumario administrativo, los cuales tienen un plazo de 20 días que pueden ser prorrogables hasta por 60 días.