“El equipo creyó siempre”
En diciembre pasado asumió la banca de Sokol Croata para
reemplazar a Patricio Yutronic, quien dejaba el cargo por situaciones de fuerza mayor.
Didier Segovia afrontaba un desafío no menor: buscar el pentacampeonato en la Asociación Punta Arenas y ser protagonista de primera línea en el Regional de Clubes.
Y vaya que cumplió. Por eso, disfrutó ayer con sus dirigidos este nuevo logro que se suma a otros momentos icónicos que ha vivido siendo técnico, como cuando fue campeón con el mismo Sokol hace casi una década o las coronas que ganó con Fitz Roy en el Barrio Sur y Umag en el ascenso de la Asociación Punta Arenas.
SATISFACCIÓN
Didier, “Hueso” para los futboleros, siente que el título de ayer fue especial “por hartas cosas, ya que hace bastantes años Sokol venía detrás de este título y había sido muy esquivo, porque acá se enfrentan los mejores del fútbol regional, entonces no es fácil, pero la directiva se propuso ganar este torneo y, a Dios gracias, se dio”.
Sobre el desarrollo de la final, Segovia comentó: “La verdad es que se dio de acuerdo a lo que más o menos habíamos planificado. Tenemos un esquema de juego bastante definido y variamos más que nada los jugadores, así que en base a eso fuimos avanzando”.
En esa línea, habló de “un partido muy bueno, de muy buena dinámica, porque había momentos en que atacábamos y de inmediato se venía la vuelta de mano, además que físicamente aguantamos bien los dos equipos pese a haber jugado semifinales con alargues el día anterior”.
El entrenador de Sokol tuvo elogios para Presidente Ibáñez. “Cuenta con un plantel muy bueno. Lo venía siguiendo desde el campeonato de la ‘18’, en la liguilla empezaron a subir y han demostrado que son un gran equipo”.
FORTALEZAS
Consultado cuáles fueron las fortalezas de Sokol para quedarse con el título regional, Segovia se detuvo en la calidad humana y futbolística de sus jugadores.
“Es un grupo, primero, de buenas personas que además son grandes jugadores, muy respetuosos de lo que uno dice o habla. Siempre el respeto está primero. Creo que nuestra fortaleza fue el grupo humano, confiábamos en sacar la tarea adelante, pero siempre generando respeto. El equipo creyó siempre que podíamos lograr un buen resultado. Y se dio. Todos pusieron su mayor empeño y, a lo mejor, fuimos más parejos que los rivales y así logramos hacer la diferencia”.
El reclamo de Esmeralda (recurso de protección), argumentando supuestas irregularidades futbolísticas y de logística en la llave que perdió con Sokol, fue un tema complicado que el técnico supo gestionar. “Era un asunto estrictamente reglamentario, así que con los muchachos tratamos de no meternos en el tema, porque era algo que no podíamos manejar. Así que decidimos enfocarnos en la cancha y lo otro se lo dejamos a los dirigentes”.
CONTINUIDAD
Didier Segovia reconoce que le gustaría continuar en la banca sokolina de cara a los próximos desafíos, pero aclara que es una decisión que deberá tomar la directiva del club.
“Tenemos que reunirnos, ver que piensa la directiva de esto, cuál es el plan y en base a eso se verá. Claro que me gustaría (seguir), pero estoy subordinado a lo que dice el club y si me dicen ‘’hasta acá’ no habrá ningún problema, no me voy a ir ofendido ni mucho menos”, apuntó.
Al momento de las dedicatorias, el “profe” Segovia tuvo palabras para sus cercanos: “Se lo dedico primero a mi familia, obviamente, porque ellos son los que apoyan y sufren por nuestra ausencia, toda la semana metido en la cancha, sábado y domingo. Para ellos es principalmente el triunfo. También para todos mis amigos, que siempre están tirando buenas vibras, apoyando, y se lo dedico igualmente a toda la familia sokolina, especialmente para todos esos ‘viejos’ queridos de siempre que no llegan a la cancha, pero están atentos al club y apoyando desde afuera”.




