Festival “Echemos una Mano al Río” contó con más de 25 artistas
Con gran entusiasmo y participación vecinal, este fin de semana se llevó a cabo la vigésima edición del Festival “Echemos una Mano al Río”, actividad que reunió a una veintena de artistas locales y regionales en el escenario Mario Vivar, levantado en calle Ramón Carnicer N°0299, en el barrio 18 de Septiembre.
Luisa Quezada, presidenta de la junta de vecinos Mateo de Toro y Zambrano, destacó el éxito del evento, que logró convocar a la comunidad pese a las bajas temperaturas. “Tuvimos más de 25 artistas en escena, lo que nos llena de orgullo. El sábado contamos con presentaciones de reconocidos grupos y solistas como Viento y Coirón y Luna Llena, ambos de Porvenir, además de José Neún, Rosita Avendaño y Freddy Nikolai, entre otros”, destacó.
El domingo, en el cierre, el público disfrutó de una variada programación que incluyó a la Orquesta de la Escuela Padre Hurtado, la agrupación Julio Argentino, la batucada del Taller Cultural Mestizo, Alafia, Shuggar y Los Cormoranes de Magallanes, representando distintos estilos musicales y expresiones culturales que dieron vida a una jornada llena de ritmo y color.
El certamen musical fue financiado con recursos del gobierno regional, en el marco del 68° aniversario del barrio 18 de Septiembre. El festival, que se ha consolidado como un espacio de encuentro comunitario y de fomento a la música regional, reafirmó su carácter inclusivo y familiar, siendo un ejemplo del compromiso vecinal por fortalecer la identidad local y el cuidado del entorno ribereño.