En septiembre entregarían los 22 kms de la senda de penetración Calafate-Russfin en Tierra del Fuego
Más de 91% de avance presenta la obra del segundo tramo de la senda de penetración Calafate-Russfin, al sur de Tierra del Fuego, la cual finalizaría en septiembre de este año su construcción, a cargo de la empresa Vilicic.
Este tramo recorre desde el kilómetro 26 al 48, donde se invierten casi 18 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Obras Públicas. Permitirá que los vehículos puedan circular a una velocidad de 80 kilómetros por hora en trayectos lineales y 30 km/h en zonas con curvas.
Esta obra se suma a otra que comenzará a ser ejecutada por la Dirección de Vialidad en el sector para el segundo semestre de este año. Esta va desde el kilómetro 15 al 26. Se encuentra actualmente a la espera de la toma de razón por parte de la Contraloría.
“Permitirá dotar de esta anhelada conectividad a los habitantes de Tierra del Fuego”, sostuvo el secretario regional ministerial de Obras Públicas, José Luis Hernández.
Vialidad se encuentra trabajando en los antecedentes y en las expropiaciones, para llamar a licitación por el último tramo comprendido entre el kilómetro 0 y el 15.
Esta obra se suma a la pavimentación de 25 kilómetros de la Ruta Y-65, la cual conecta Porvenir con el sector de Manantiales inaugurada hace un par de semanas.
Un 64% de los recursos de la Dirección de Vialidad de la Región de Magallanes destinados a la construcción de carreteras, caminos y sendas de penetración se invierten en la provincia de Tierra del Fuego.
Ocho proyectos con sus respectivas asesorías técnicas son financiados por el Estado en la apartada provincia. Entre ellos figura el recarpeteo de 35 kilómetros de la Ruta Y-71 entre la capital provincial y el sector de Onaisin; la construcción la ruta Porvenir-Manantiales, la conservación de caminos en las comunas de Porvenir y Primavera, entre otros proyectos.