Disfrutando el otoño
Siempre me ha parecido curioso la forma en que los chilenos llamamos a las cosas.
Por ejemplo, la palabra burdel suena más agradable que llamarla por la manera en que habitualmente la tildamos los ciudadanos comunes y corrientes.
La definición que asigna el diccionario a la palabra burdel es francamente cándida: “…casa o lugar en que se falta al decoro con ruido y confusión”. Parece una definición extraída de la Era Victoriana, pero así es.
De ello se infiere que se hace referencia a una casa de prostitución, para dejar en claro de qué se trata.
El vocablo burdel proviene de la voz italiana “bordello”, ya que originalmente estos lugares se ubicaban, en los poblados de la Antigüedad y la Edad Media, al borde de los ríos o cerca de los baños públicos.
¿Por qué será?
Cuando una madre le dice a su hijo: “Eres igual a tu padre”, lo más probable es que el niño haya hecho algo malo.
Extraño…
Irrebatible
Los seres humanos no somos perfectos. Con la elección de un nuevo Sumo Pontífice ya se discute una vez más aquello de la famosa Infabilidad Papal.
En todo caso, creo que un ser humano cuando más se acerca a la perfección, ocurre cuando debe llenar una solicitud de trabajo…
Fatiga
Cuando me pongo a pensar que en un solo día mi corazón late 103.389 veces, que respiro en 20.040 ocasiones, tragando 438 metros cúbicos de aire, que pronuncio un promedio de 4.800 palabras, haciendo mover 750 músculos, que mis uñas crecen a razón de 0,0046 milímetros y mi pelo 0,17 milímetros al día…me atacan unos enormes deseos de descansar.
Epoca impersonal
Aquel matrimonio pasaba por momentos de zozobra financiera. El marido recriminaba a su mujer por sus continuos derroches.
– “Querida, los tiempos están muy difíciles. Si aprendieras algo de repostería, nos ahorraríamos al panadero.
Al cabo de un par de semanas, el marido llegó a casa algo más temprano de lo acostumbrado. Ella lo engañaba con el jardinero en su propia cama.
Antes de que pudiera decir palabra alguna la mujer le señaló:
¿Ves, querido? Si aprendieras a hacer el amor, nos ahorraríamos al jardinero.
Empresa impersonal
El gerente de la empresa manda a buscar a Pacheco, empleado eficiente y dinámico.
– Pacheco, lo he mandado a buscar porque haremos cambios en la empresa. La verdad es que debemos admitir y reconocer sus cualidades. En otras palabras, no sé qué haríamos sin usted…pero vamos a probarlo.
Chef
Hace poco me enteré de las bondades del vino. Hasta es útil en las comidas. Desde que me enteré de eso cocino casi todo con vino. Incluso, a veces se lo agrego a las comidas.
Téngase presente
La verdadera Reforma Agraria consiste en cultivar a los campesinos.
Ternura infantil
Una niñita de siete años entra a una farmacia y pregunta al dependiente:
– ¿Tiene píldoras anticonceptivas?
Asombrado, el dependiente pregunta:
– ¿Píldoras anticonceptivas? Bueno…sí tenemos. ¿Son para tu mamá? ¿O para tu hermana?
– No. Son para mí.
-¡¡Cómo!!
-Para mí. Lo que pasa es que tengo tres muñecas y no quiero tener más…




