Con entusiasmo y talento arrancó el Festival de la Familia 2025 del Don Bosco
Una verdadera fiesta de comunidad, alegría y creatividad se vivió este jueves en el Instituto Don Bosco con la partida del Festival de la Familia 2025, cuya primera noche congregó a estudiantes, familias, docentes y amigos en torno al arte, la música y el carisma salesiano.
La actividad, que se extenderá por tres noches y concluirá este sábado, busca fortalecer los lazos entre los distintos integrantes de la comunidad educativa-pastoral, fomentando el respeto, la tolerancia y el desarrollo integral de niños y jóvenes, especialmente en su dimensión social.
Durante esta jornada inaugural, 13 cursos subieron al escenario para competir en las disciplinas de canto y baile, divididos en tres categorías: Domingo Savio (1° a 4° básico), Vicente Luchelli (5° a 8° básico) y Don Bosco (primero a cuarto medio). Las presentaciones destacaron por su energía, creatividad y compromiso, evidenciando el trabajo colaborativo de cada grupo.
El jurado de esta primera fecha estuvo integrado por Krishna Aburto Arcos, Alejandra Gallard, Esteban Aguilar Ojeda, Griselda Subiabre y Miguel Angel Barrientos Alvarado, quienes tienen la compleja tarea de definir a los clasificados para la gran final de este sábado.
El evento es transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Instituto Don Bosco, lo que ha permitido que toda la comunidad pueda seguir el desarrollo del festival desde cualquier lugar. Además, se habilitó un espacio de Backstage donde los participantes comparten sus impresiones y emociones previas a cada presentación.
Más allá de la competencia, el Festival de la Familia representa una verdadera celebración del espíritu Don Bosco, una instancia donde estudiantes, apoderados, docentes y familiares se reúnen para construir comunidad desde el arte y la expresión.




