Pancha Merino renuncia tras escandalosa pelea con Pepi Velasco
Un escándalo marcó la abrupta salida de Francisca Merino del programa “Amiga Date Cuenta” de TV+. Todo se desató tras una fuerte discusión al aire con su compañera de panel, Pepi Velasco, quien acusó a Merino de ser “maltratadora” con personas que no considera físicamente atractivas. “La gorda no tiene culpa de ser gorda, la fea no tiene culpa de ser fea”, dijo Velasco, lo que desató la furia de Merino. La actriz respondió: “Eres muy resentida amiga, tienes que sacarte ese resentimiento, porque si no vas a ser toda la vida pobre”.
El tenso intercambio incluyó acusaciones de “mentalidad pobre” y terminó con Merino retirándose del set. Al día siguiente, Eva Gómez anunció su renuncia, señalando que la panelista ya no se sentía cómoda en el programa. No obstante, Merino continuará en el espacio “Tal Cual”, del mismo canal.
En conversación con Fotech, Merino aseguró que su salida fue una liberación. “Me saqué un peso de encima”, afirmó, y confesó que llevaba meses sin dormir bien. Según explicó, el conflicto se debió a diferencias personales y de “vibración”. “Yo vibro desde la admiración, no desde el resentimiento. Cuando las personas son muy distintas, es mejor no forzarlo”, dijo.
Además, criticó que el conflicto se haya dado en pantalla. “Eso se habla en la pauta, no en vivo. Me defendí de un ataque, y aunque me carga pelear, hay cosas que no se dicen al aire”, concluyó.