Programa “The Floor” dice adiós sin pena ni gloria
El programa de concursos The Floor Chile, de TVN, no consiguió posicionarse como se esperaba tras el cambio en el sistema de medición de audiencias implementado en abril. Aunque en marzo logró ubicarse en tercer lugar en algunas emisiones, desde abril cayó al cuarto puesto y no ha logrado repuntar.
Este miércoles 4 de junio, el estelar marcó un promedio de 236.121 espectadores por minuto entre las 22:55 y 00:54 horas. En ese bloque, Canal 13 lideró con 575.271 televidentes, seguido por Mega (469.825) y Chilevisión (266.445).
Una de sus jornadas clave fue el 1 de abril, cuando The Floor registró 258.051 personas, siendo ampliamente superado por Chilevisión, que gracias a una transmisión deportiva marcó 706.005 espectadores.
Con estos resultados, TVN deberá evaluar nuevas estrategias para competir en el horario estelar, enfrentando un complejo escenario marcado por el liderazgo de sus competidores y las crecientes exigencias del público.