Roja Sub-20 ganó a Nueva Zelanda
A modo de preparación para el Mundial Sub-20 que se jugará desde septiembre en nuestro país, Chile se hizo fuerte ayer en Santiago tras derrotar por 2-1 a Nueva Zelanda en el estadio Bicentenario de La Florida.
Los pupilos de Nicolás Córdova realizaron un correcto partido amistoso y supieron mantener la ventaja pese al descuento de los neozelandeses.
Recién a los 9 minutos del duelo, Joaquín Silva finalizó una notable jugada colectiva y el jugador de Santiago Wanderers marcó el primero para Chile tras un gran pase de Vicente Alvarez, extremo que pertenece a Unión San Felipe.
En el complemento, La Roja aumentó la ventaja gracias a otra gran acción de Vicente Alvarez, quien iniciado el segundo tiempo armó un gran contragolpe que terminó con un pase preciso del extremo de Unión San Felipe para que Francisco Rossel marcara el 2-0 en La Florida.
DESCUENTO
Luego, llegó el descuento de los neozelandeses mediante una pelota detenida, que terminó en un cabezazo del defensor James Bulkeley (53’), quien se anticipó a Rossel y al meta Ignacio Sáez.
En los minutos finales, tanto Chile como Nueva Zelanda realizaron varias modificaciones, las cuales sirvieron para que los nacionales aseguraran el triunfo definitivo por 2-1.
Ambas selecciones se volverán a encontrar en la Copa del Mundo, ya que son rivales directos al compartir el Grupo “A” con Japón y Egipto. Además, jugarán ambas en el partido inaugural del torneo.