Sportiva Italiana sumó un séptimo título y extendió su reinado nacional
Sportiva Italiana sumó un nuevo título y extiende su dominio en el básquetbol femenino nacional tras vencer a Municipal Puente Alto en la final del Torneo de Apertura y logró su séptimo título consecutivo en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto (LNF).
El quinteto de Valparaíso extendió su reinado en la Liga Nacional al vencer al elenco de la Región Metropolitana en el segundo juego de la final del torneo tras vencer en el primero como local en el Fortín Prat por 76-70 .
Sportiva necesitaba un nuevo triunfo en el “Irene Velásquez” de Puente Alto para obtener una nueva corona en el certamen, pero al frente tenía a un quinteto local que con el apoyo de su gente buscaba imponer su localía en su serie al mejor de tres encuentros.
TRIUNFO AGÓNICO
En un partido lleno de emociones y que se definió en los últimos segundos, las dirigidas por Gianluca Pozo lograron soportar el vértigo que impuso el cuadro puentealtino y se quedó con el encuentro por 59-58, cerrando la serie 2-0 a su favor, consagrándose campeonas del Torneo de Apertura de la LNF.
De esta forma, las porteñas suman su séptimo título en línea en la serie de honor del básquetbol femenino del país.
En el cuadro campeón la jugadora más destacada fue la brasileña Monique Soares Pereira, quien consiguió 20 puntos y 13 rebotes, obteniendo el premio al MVP de la final de la LNF.
En las locales, en tanto, la estadounidense Jessika Carter fue la mejor valorada de la jornada con 17 puntos y 14 rebotes mientras que Fernanda Ovalle fue la mejor de las jugadoras nacionales con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
Consignar que en la fase regular de primera división participó Español de Punta Arenas en un grupo que tuvo como clasificados a semifinales a Universidad de Concepción y Escuela Alemana de Paillaco.