Necrológicas

A horas de fallo, Cristina Fernández se define como “una fusilada que vive”

Martes 10 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
153
Visitas

Ante lo que supone un fallo inminente de la Corte Suprema en su contra, que podría derivar en su detención y en la imposibilidad de ser candidata este año, Cristina Fernández se mostró rodeada ayer por dirigentes de todos los sectores del peronismo, incluido el gobernador Axel Kicillof, quien asistió a la sede nacional del Partido Justicialista (PJ) ante una convocatoria en defensa de la exPresidenta ante una supuesta “proscripción” alentada desde los estrados judiciales. 

“La casualidad no es una categoría política”, inició su discurso Cristina Kirchner al recordar los fusilamientos de José León Suárez, en 1956 (el acto fue convocado, en rigor, como conmemoración del “Día de la Resistencia Peronista”). 

“Bastó que hace una semana anunciáramos una candidatura para que se desataran los demonios”, sostuvo la exPresidenta. “Pase lo que pase, que seguramente va a pasar, no nos van a dejar seguir”, advirtió en referencia al anunciado fallo de la Corte que ratificaría su condena en la causa Vialidad. 

Cristina Kirchner habló desde las 19,25 horas en la sede del PJ, ubicada en la calle Matheu 130, del barrio porteño de Balvanera. Había llegado minutos antes, a bordo de un automóvil que atravesó un cordón humano de militantes que la hizo derivar directamente en la puerta de la sede partidaria. 

La exPresidenta cargó contra el “partido judicial”. Afirmó que es “muy importante movilizarse”, en lo que se considera un llamado a la militancia a apoyarla ante una posible detención. 

“Soy una fusilada que vive”, dijo casi al cierre de sus palabras dentro de la sede partidaria, parafraseando la frase que da inicio al libro Operación Masacre, de Rodolfo Walsh, que tiene como temática los fusilamientos de José León Suárez que conmemoraba el peronismo en la actividad de este lunes. 

Al confrontar con el Presidente Javier Milei, dijo que encabeza “un gobierno cachivache que va a fracasar”. 

“Creen que lo van a solucionar metiéndome presa. Estaré presa, pero la gente va a estar cada vía peor”, pronosticó. 

Cristina aspira a ser candidata a diputada bonaerense, pero no podría hacerlo si el máximo tribunal dejara firme su condena en la causa Vialidad, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest