Doble asalto afectó a Tienda The North Face
Una pareja irrumpió este lunes en la tarde en la céntrica Tienda The North Face, de calle Bories Nº887, al llegar a José Menéndez, y bajo amenazas robaron vestimenta avaluada en 4 millones de pesos aproximadamente.
El mismo local fue blanco de un robo, de iguales características, el pasado día sábado. Los encargados llamaron a Carabineros, pero recibieron como respuesta que el personal estaba cubriendo otros procedimientos y cuando la policía llegó la tienda ya había cerrado sus puertas a la atención de público. Esa jornada les robaron 2 millones de pesos en prendas de vestir, no descartándose que sean los mismos que atacaron ayer.
El oficial operativo de la Primera Comisaría de Carabineros, teniente Héctor Yáñez Ugarte, dio cuenta que alrededor de las 16 horas irrumpió una pareja en la tienda, “y a través de la intimidación verbal habrían sustraído ropa, avaluada en 4 millones 150 mil pesos, aproximadamente”.
Los afectados se contactaron con la Central de Carabineros y personal especializado del OS-9 tomó la investigación y diligencias respectivas, tendiente a poder detener a los autores.
La Fiscalía dio la orden de indagar a la policía uniformada y establecer con exactitud cómo ocurrieron los hechos. En una primera declaración, los trabajadores indicaron que fueron intimidados y ante el temor de ser agredidos accedieron a entregar las vestimentas, tras lo cual los delincuentes se alejaron con el botín del establecimiento.
Consultado el oficial policial respecto a que el sábado la misma tienda habría sido blanco de un robo, Yáñez confirmó que los contactaron pero cuando llegaron el local ya estaba cerrado.
Explicó que dentro de los procedimientos policiales que deben atender en los turnos, de día y noche, existen tiempos de espera por procedimientos que son prioritarios.
Fueron detenidos
Anoche, al cierre de esta edición, continuaban las diligencias para esclarecer ambos atracos. Y, según un último reporte policial, Carabineros detuvo a dos personas vinculadas con este robo. Porque al interior de la tienda los antisociales presumían tener un arma al momento de intimidar a los dependientes.
El operativo se concentró en un condominio de departamentos, en calle Prat, al sur de Punta Arenas.
La policía recuperó parte de las especies y los detenidos pasarán esta mañana a audiencia de control y formalización.
El nuevo jefe de Seguridad del municipio, Carlos Sanhueza, dijo que están preocupados por este tipo de hechos y esperan extender una invitación a locatarios para abordar estos casos que han tenido un aumento en el último tiempo.