Necrológicas

– Berta Soledad Vejar Soto

– Sergio Etcheverry Matamala

– Luis Raúl Ovando Muñoz

Otro caso de explotación sexual infantil; autor enviado a la cárcel

Miércoles 11 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
160
Visitas

Un nuevo caso de explotación sexual infantil, terminó con un hombre en prisión. Se aprovechaba sexualmente de menores de edad vulnerables. Les suministraba alcohol y droga a cambio de sexo.

Por estos hechos la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo a Felipe Gonzalo Aguila Atenas. Y este martes el fiscal Fernando Dobson lo formalizó como autor de estupro reiterado con la agravante de explotación sexual en contra de dos adolescentes de 15 años de edad. 

El juez Franco Reyes compartió los argumentos de la Fiscalía y de la querellante del Programa Mi Abogado, Claudia Guerrero, y decretó la prisión para Aguila.

Todo partió por una denuncia por presunta desgracia que se interpuso en contra de las menores.

La investigación preliminar logró establecer que el viernes 6 de junio, a las 7 de la mañana, el imputado tomó contactó con las menores de 15 años a través de una aplicación. La invitación era para ir a un motel, “a cambio de droga o de la suma de 40 mil pesos”, narró el fiscal.

Ambas aceptaron, pero antes se juntaron con el sujeto en un local del barrio Prat. De ahí las trasladó en Uber al Motel Las Tejas, en calle Kuzma Slavic, “pese a constarle al imputado la perturbación mental transitoria de las menores”, acotó Dobson, producto del alcohol y droga.

Después de permanecer unas dos horas, el hombre se retiró del recinto solo y caminando. Mientras que las menores se subieron a un auto que previamente contactó el sujeto.

Todo estos movimientos fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto.

Además un testigo vio dos niñas dentro de un auto que salía del motel. Pero como tenía los vidrios polarizados prefirió acercarse para verificar esto pero las pasajeras se ocultaron y el vehículo reanudó su marcha.

Cuando lograron tomar contacto con las adolescentes para llevarlas a constatar lesiones al hospital, no soportaron la espera para ser atendidas por el médico de turno así que no encontraron nada mejor que abandonar el recinto asistencial.

Ambas registran una veintena de causas judiciales e internaciones asistenciales.

“El sexo a cambio de droga no puede estimarse como una relación consentida”, planteó Dobson, en respuesta a la teoría de la defensa.

Además, en su declaración a la policía el detenido dijo que no sabía que eran menores de edad.

El imputado registra diversas condenas, como incendio frustrado, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacatos.

“Se aprovechó de la vulnerabilidad de las menores, mayores de 14 y menores de 18”, indicó el juez a la hora de ordenar la prisión preventiva, por constituir la libertad de esta persona un peligro para la sociedad y seguridad de las víctimas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest