120 mujeres hicieron uso de cursos municipales
Repostería, costura creativa, masajes y piedras calientes, cerámica y alfarería, manicure, bungee fitness y defensa personal fueron los cursos a los cuales las mujeres puntarenense tuvieron acceso entre abril y junio para poder fortalecer sus habilidades personales y laborales. Estos cursos organizados por la Oficina Municipal de la Mujer beneficiaron a más de 120 mujeres.
Uno de los talleres con mayor participación fue el de Defensa Personal, impartido por el instructor Genaro Carrasco, quien subrayó que aquí aprendieron técnicas para “salir de situaciones difíciles sin recurrir a la fuerza, y también captaron el concepto de seguridad y autoprotección”.
“Hace rato quería buscar un curso de costura y este se adecuaba súper bien a lo que yo estaba buscando, que es el upcycling, que es transformar prendas en nuevos productos”, añadió Paula Sandoval, participante del taller de Costura Creativa.
Los nuevos cursos comenzarán en agosto e incluirán los talleres más demandados del primer semestre, junto con nuevas temáticas sugeridas por las vecinas de la ciudad.
Durante el año pasado, la Oficina de la Mujer ejecutó un total de 16 talleres, beneficiando a 313 mujeres de la comuna.