Renuncia director de Planificación Municipal de Punta Arenas tras ser denunciado por Ley Karin
Seis meses duró como director de Secretaría de Planificación (Secplan) Municipal de Punta Arenas, Cristián Barría Valladares, quien este jueves presentó su renuncia voluntaria al cargo apelando razones personales. Esta información fue confirmada a través de un comunicado de prensa por la gestión municipal de Claudio Radonich.
Según logró indagar La Prensa Austral, esta salida se debió al ingreso de una denuncia en su contra por Ley Karin realizada por un profesional a su cargo. Al ser un cargo de confianza, la investigación estará a cargo de la Contraloría.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al señor Barría por el compromiso, profesionalismo y dedicación demostrados durante el periodo en que estuvo a la cabeza de Secplan”, indicaron desde el municipio puntarenense.
En los próximos días se comunicará quién asumirá la dirección de Secplan.
Barría asumió como director el pasado 12 de diciembre. Anteriormente se había desempeñado como gerente regional de ventas de Walmart en Punta Arenas y durante el primer gobierno de Sebastián Piñera ocupó el cargo de jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) por un año. Estudió administración y dirección de empresa en la Universidad de Magallanes.
Se suma a un largo listado de personas que durante la gestión de Claudio Radonich han pasado por esta dirección municipal.