Condenan a extranjero que golpeó brutalmente a peatón
Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas en contra del ciudadano de nacionalidad colombiana, José Alfredo Pinzón Ibáñez, acusado de lesionar gravemente a un transeúnte la tarde del 17 de agosto del año pasado.
El acusado fue llevado a juicio por el fiscal Fernando Dobson, quien expuso los hechos ocurridos ese día, cerca de las 19 horas.
La víctima, Nicolás Nazor Pérez, se encontraba en calle Bories, a la altura del número 647, sentado en una banca tomando café y fumando un cigarrillo, cuando sorpresivamente se le abalanza Pinzón, que tenía en sus manos un elemento contundente, tipo fierro, con el cual agredió sin ningún motivo al afectado vociferando a su vez “te lo ganaste o te lo mereces”.
Lo agredió violentamente en la cabeza y cuando la víctima intentó pararse lo golpeó nuevamente, esta vez en el antebrazo tras lo cual el agresor se fue caminando por calle Bories.
Conocidos del hombre agredido lo socorrieron y a instancias de ellos pudo ser trasladado al Hospital Clínico donde recibió atención médica de urgencia.
A Nazor le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano (Tec), policontusiones, fractura de pared anterior y posterior del seno maxilar izquierdo, fractura de piso de la órbita y de la pared lateral de la órbita izquierda, entre otras.
La abogada querellante, Martina Pradenas, adhirió a la acusación y la pena que se pide para el condenado, de tres años de presidio.
La sentencia se conocerá el próximo jueves 19 de junio, a las 13 horas.