Ecuatoriano que atropelló a carabinero en Porvenir y que luego huyó, será formalizado este lunes
Hasta el lunes el Juzgado de Garantía de Porvenir autorizó la ampliación de la detención del ciudadano ecuatoriano que este viernes atropelló y dejó lesionado a un carabinero de la Tercera Comisaría de Porvenir.
A las 8 de la mañana, en los momentos que personal de esta unidad se encontraba realizando servicios especiales de tránsito por el ingreso de estudiantes a un colegio, fue que en calle Padre Mario Zavattaro esquina Jorge Schythe, uno de los policías vio que un vehículo de color blanco circulaba a gran velocidad y no redujo la velocidad cuando le hicieron señas.
El chofer impactó al funcionario de Carabineros y de ahí se dio a la fuga, no prestando auxilio a la víctima.
Esto motivó una intensa búsqueda del sujeto por parte de efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (Sip). Una hora más tarde encontraron el vehículo sin ocupantes en la Ruta Y-629, sector de la parcela Río Oscar, un Chevrolet Vivant.
Al interior habían botellas de licor y el parabrisas presentaba daños.
Esto los llevó a emprender otras diligencias, como la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad. Así fue que lograron dar con el autor de los hechos, siendo identificado como Nelson Daniel Villavicencio Barahona, de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana.
Al momento de la detención la prueba respiratoria arrojó 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.
La Fiscalía resolvió ponerlo a disposición del tribunal de la capital de Tierra del Fuego, pero el Ministerio Público solicitó ampliación de la detención hasta este lunes, lo que fue acogido por el magistrado.
La formalización de cargos sería por manejo en estado de ebriedad con fuga, cuasidelito de homicidio a carabinero de servicio e intento de atropello.
El funcionario policial fue atendido en el Hospital de Porvenir, siendo diagnosticado con lesiones de carácter leve en una de sus extremidades superiores.
El equipo Siat de Carabineros viajó desde Punta Arenas a investigar el accidente, y anoche realizaba las indagaciones en el sitio del suceso.