Se hacía pasar por auxiliar de vuelo y viajó más de 120 veces gratis
Un hombre fue condenado por un jurado federal en Florida, Estados Unidos tras reservar más de 120 vuelos gratuitos al hacerse pasar por asistente de vuelo.
Tiron Alexander, de 35 años, fue declarado culpable el pasado 5 de junio de fraude electrónico y de ingresar de manera fraudulenta a zonas restringidas de aeropuertos, según informó la Fiscalía.
Durante el juicio se reveló que Alexander se aprovechó de las políticas de las aerolíneas que permiten a pilotos y auxiliares de vuelo de otras compañías viajar sin costo como pasajeros.
Entre 2018 y su arresto en 2024, reservó de forma fraudulenta más de 120 vuelos en cuatro aerolíneas diferentes, a destinos como Atlanta, Dallas, Las Vegas y Los Angeles, entre otros.
Al hacer las reservas en línea, seleccionaba la opción de “auxiliar de vuelo” y completaba un formulario con información falsa sobre su supuesto empleador, fecha de contratación y número de identificación.
Alexander trabajó recientemente en el área de atención al cliente de American Airlines, aunque al momento de su arresto se encontraba suspendido sin sueldo. Anteriormente, entre 2013 y 2015, había trabajado como auxiliar de vuelo para dos aerolíneas regionales.
Fue declarado culpable de cuatro cargos de fraude electrónico —cada uno con una pena máxima de 20 años de prisión— y de un cargo por acceso fraudulento a una zona restringida del aeropuerto, que puede conllevar hasta 10 años de cárcel.
Cooperativa




