Pilar Cox recordó su años de adicción a las drogas
En su entrevista para Podemos Hablar, Pilar Cox, exanimadora y figura icónica de la televisión chilena, reveló que cayó en el consumo de drogas durante más de una década. Relató que, siendo una mujer deportista y exitosa, comenzó a consumir a los 25–26 años por influencia de una expareja. “Me convidaron y no caché… terminé consumiendo por más de diez años”, confesó. A pesar de ganar el estatus de “la mejor pagada de la TV chilena” y sostener a su familia, cayó en una época oscura donde llegó a gastar grandes sumas en sustancias ilícitas.
Su infancia también estuvo marcada por el abandono materno. Al buscar afecto, incluso le preguntó a su madre si la quiso alguna vez, y esta le respondió que no porque se parecía a su padre.Ese dolor la llevó a pensar en el suicidio: “pensaba que la mejor forma de no destruirlos era que yo no estuviera”, admitió, refiriéndose a sus hijos.
El momento decisivo llegó cuando compró droga solo para desecharla. Fue una experiencia que la confrontó: “nunca más”, dijo, apoyada por su fe y por tener hijos que la motivaron a salir adelante. Hoy, Pilar se declara recuperada, consciente de su valor y con mensajes de esperanza para quienes luchan contra la adicción.