Cadena perpetua a enfermera por el asesinato serial de 5 bebés en hospital
Una enfermera fue condenada a prisión perpetua por matar a cinco bebés e intentar acabar con la vida de otros ocho en un hospital en la ciudad de Córdoba, Argentina, reportaron medios locales, que publicaron un video de la lectura de la sentencia.
La enfermera Brenda Cecilia Agüero inyectó de forma irregular potasio e insulina a recién nacidos entre marzo y junio de 2022, tomando dosis de los “carros de paro”, usados para emergencias y sin control de inventario, según la investigación de la fiscalía.
Los episodios ocurrieron entre el 18 de marzo y el 6 de junio del año 2022.
El exministro argentino de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto por mayoría de votos del jurado por el delito de encubrimiento.
De los otros imputados, cinco fueron hallados culpables, pero con condenas menores, y otros cinco fueron absueltos, entre los que estaban los exfuncionarios provinciales.
Todos los bebés víctimas de los ataques seriales fueron reconocidos como víctimas de violencia institucional.
Los bebés, nacidos sanos, fallecieron en circunstancias inicialmente inexplicables, mientras que ocho sobrevivieron por la rápida intervención médica.
La prisión perpetua implica que Agüero no podrá solicitar libertad condicional antes de cumplir 35 años de reclusión, conforme al Código Penal argentino.
El Mundo