Necrológicas

Corte de energía programado en el centro sorprendió al público

Sábado 21 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
85
Visitas

Vine a comprar, pero no sabía que estaba todo cerrado”, “no tenía idea del corte”, fueron algunas de las frases que más se repitieron a la hora de preguntarle a las personas que a media mañana llegaban al centro de Punta Arenas a realizar compras y encontraron gran parte del comercio de calle Bories cerrado entre Waldo Seguel y Colón. Esto causó extrañeza y sorpresa en los magallánicos en un día festivo. 

El motivo fue un corte de energía programado por la Empresa Eléctrica de Magallanes para la realización de faenas de mantenimiento de más de 60 postes del perímetro céntrico. La interrupción del suministro se produjo entre las 9,30 y 14,30 horas. Esto fue informado por Edelmag a través de su página web y redes sociales. 

La medida afectó al cuadrante comprendido entre Avenida España-República, Chiloé-Sarmiento. Calle Magallanes también se vio afectada entre Pedro Montt y Avenida Colón. José Menéndez estuvo sin suministro entre Magallanes y Lautaro Navarro. Al igual que entre Armando Sanhueza y Bories. Y Bories entre Colón y Waldo Seguel. También hubo sectores de Ignacio Carrera Pinto sin suministro eléctrico.

Gran parte de las multitiendas de calle Bories abrieron sus puertas recién pasadas las 14,30 horas. En las vitrinas de varias de ellas, como ABC y Preunic, se instalaron letreros avisando del corte de energía programado. En tanto, Farmacia Salcobrand y Corona funcionaron con generadores propios, según reporteó La Prensa Austral. 

“Ayer me dijeron que iba a estar abierto, pero recién me encuentro con lo del corte”, señaló una turista argentina al ver que la  tienda ABC tenía sus cortinas abajo. “No tenía idea, pero por suerte la farmacia estaba abierta”, añadió Sandra Aguila, otra transeúnte que caminaba por el centro al mediodía de ayer. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest