Carabineros se querelló contra chofer que protagonizó frenética huída: fue enviado a la cárcel
El chofer que el viernes en la tarde huyó a gran velocidad para evitar un control de Carabineros, sin medir eventuales consecuencias, terminó ayer en la cárcel de Punta Arenas, donde cumplirá prisión preventiva, como lo pidió el fiscal Felipe Aguirre.
Dos eran las personas que circulaban en un vehículo Mazda Demio que fue conminado a detener la marcha, durante un control policial. El chofer fue identificado como Alex Rodrigo Sepúlveda Faúndez y el acompañante como Héctor Manuel Velásquez Bustamante.
Una patrulla policial que se desplazaba por Martínez de Rosas, al llegar a Márquez de la Plata, barrio 18 de Septiembre, vio a los ocupantes del vehículo bebiendo cuando enfrentaban un disco Ceda el paso.
En el intento por fiscalizar al chofer, este hizo caso omiso, efectuando una maniobra brusca y peligrosa de adelantamiento, que casi atropella a uno de los carabineros. Se salvó porque alcanzó a saltar a la vereda.
“El imputado (Alex Sepúlveda) acometió con violencia e intimidación en contra de la autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, dándose a la fuga”, indicó el fiscal.
De ahí huyó por Martínez de Rosas al cerro, pasando incluso en rojo, poniendo en peligro la vida de conductores y peatones.
Mientras escapaban, los sujetos lanzaron objetos a la calle, entre estos una bengala.
Luego de correr por Manuel Rodríguez llegan al sector de Pueblos Unidos, ingresando a un pasaje sin salida. Pese a las maniobras evasivas, finalmente quedó frente a uno de los carros policiales al que impactó, concluyendo así la huída.
El chofer manejaba en estado de ebriedad y drogado.
“Estaba descontrolado y con restos de polvo blanco en fosas nasales, por lo que se procedió a la detención”, dijo Aguirre respecto al chofer Alex Sepúlveda, a quien formalizó por conducción en estado de ebriedad, bajo efectos de sustancias sicotrópicas, y sin haber obtenido licencia, más daños en vehículo fiscal. Además de atentado contra la autoridad y amenazas a carabineros en el ejercicio de sus funciones.
El acompañante fue formalizado por Ley de Control de Armas y porte de artefactos prohibidos, como fuegos pirotécnicos o bengalas.
Este último quedó con arraigo regional, firma mensual y prohibición de acercarse a los dos funcionarios.
Mientras que el conductor, Alex Sepúlveda, quedó en prisión preventiva.
La abogada de Carabineros, Alexandra Hidalgo Terzi, presentó ayer mismo una querella criminal en contra del conductor.




