Hif Global avanza en instalación de tecnología de captura de CO₂ en Magallanes
La empresa Hif Global anunció importantes avances en la instalación de su unidad de Captura Directa de Aire (Dac) en la planta Haru Oni, ubicada en la Región de Magallanes. Este sistema pionero permitirá filtrar 600 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) al año directamente desde la atmósfera, para ser reutilizado en la producción de e-Combustibles.
Desarrollado junto a Porsche, el proyecto convierte a Chile en uno de los primeros países del mundo, fuera de Europa, en implementar esta tecnología a escala real. “Este es un paso más en nuestro compromiso con acelerar la transición energética global desde Chile hacia el resto del mundo”, afirmó Víctor Turpaud, Ceo de Hif Latam.
Las piezas llegaron desde Alemania en 68 contenedores y ya están en montaje. Se espera que las primeras pruebas comiencen en el último trimestre de este año.
La planta utilizará el CO₂ capturado para producir e-Metanol, e-Gasolina y e-Saf (combustible sostenible para aviación), aportando una solución concreta a la descarbonización del transporte. Además, el sistema permitirá extraer agua desde la humedad ambiental, optimizando aún más el proceso.