Estudiantes de Escuela Argentina realizaron visitas pedagógicas
Con gran entusiasmo y participación, los estudiantes de cuarto, quinto y séptimo año básico de la Escuela Argentina de Punta Arenas realizaron durante el mes de mayo significativas visitas pedagógicas al Museo Nao Victoria, ubicado en el sector norte de la ciudad. Esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, busca fortalecer en los estudiantes el conocimiento del entorno patrimonial de la región, promoviendo la reflexión crítica, la identidad local y el interés por la historia y el turismo cultural.
La actividad fue organizada por los docentes Valeria Vargas, Hernán Leuquén y Violeta Andrade, junto a la profesora jefe del 4° básico, Carolina Padilla. Las visitas se desarrollan como parte de un proceso investigativo que comenzó en abril y que concluirá en octubre con la presentación de los trabajos en la Cuarta Muestra de Patrimonio y Turismo de la Escuela Argentina.
Cada curso trabaja una temática distinta, de acuerdo a su nivel y foco de investigación. En el caso del 4° básico, el eje está puesto en la travesía de la Goleta Ancud; el 5° básico, por su parte, centró su aprendizaje en la Primera Circunnavegación del Globo, realizada por la expedición de Fernando de Magallanes y concluida por Juan Sebastián Elcano; en tanto, el 7° básico realizó un “Full Day en Tierra del Fuego”, que les permitió abordar contenidos vinculados al territorio fueguino, su patrimonio natural y cultural, y el desarrollo del turismo en esa zona austral.
Desde la Escuela Argentina agradecieron especialmente la disposición y colaboración de Juan Matassi, administrador del Museo Nao Victoria, por su permanente apoyo en estas experiencias educativas.