Necrológicas
  • – Alicia Elvira Arteaga Rodríguez

  • – Margarita Díaz Mascareño

  • – Haydée Matilde Alvarez Toro

  • – Mirna Alarcón Hernández

Dos hombres fueron condenados por explotar sexualmente a niñas de 13 años de edad

Sábado 28 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
68
Visitas

Hasta presidio perpetuo podrían recibir los dos hombres que este viernes fueron condenados por el Tribunal Oral de Punta Arenas, por aprovecharse sexualmente de niñas vulnerables y de apenas 13 años de edad.

El juicio en contra de Mauricio José Chávez Sibila y Giovanni Luis Saavedra Godoy comenzó el 18 de junio y concluyó ayer con la entrega del veredicto.

En este caso ambos fueron condenados por los delitos de violación, abuso sexual con contacto corporal y sin contacto corporal, con dos agravantes vinculadas a la retribución de dinero y ser dos o más los autores.

Los sujetos coordinaban por redes sociales el encuentro con las víctimas, usuarias de hogares de acogida, las que eran menores de edad al momento de los hechos y las trasladaban a un motel. 

La fiscal investigadora, Wendoline Acuña Aliaga, admitió que fue “un juicio oral bastante complejo y que se refiere al fenómeno de la explotación sexual infantil”.

Lo importante para ella es que los jueces del Tribunal Oral (Octavio Salinas Cabrera, Palmira Muñoz Leiva y Rosana Vidal Ojeda), “se convencieron de que efectivamente los hechos ocurrieron de la forma en que los señalamos”.

“Son dos niñas en situación de grave desamparo y que fueron transgredida sexualmente por dos sujetos adultos, quienes coordinaron contactos con ellas, a través de una plataforma de red social, y posteriormente las trasladaron a un motel, donde las agredieron sexualmente de manera consecutiva, y les entregaron una suma de dinero en efectivo”.

“El tribunal consideró que los delitos tenían la gravedad que habíamos señalado y así es como acogen todas nuestras peticiones, por las cuales acusamos. Y las dos agravantes invocadas, de manera que arriesgan penas que van desde los 15 años hasta presidio perpetuo”, sostuvo.

Esto pese a la teoría de los defensores, María Isabel Godoy y Juan Carlos Rebolledo, que apostaban por la absolución. Los mismos acusados declararon en el juicio que no sabían que las niñas eran menores de edad.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest