Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

El hijo de la princesa heredera de Noruega es sospechoso de 3 violaciones y otros 23 delitos

Sábado 28 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
248
Visitas

La policía de Noruega confirmó este viernes que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, es sospechoso de tres violaciones y otros 23 delitos, incluyendo abuso físico y sexual, así como comportamiento violento.

Høiby, hijastro del futuro rey de Noruega, fue arrestado en tres ocasiones durante 2024, específicamente en agosto, septiembre y noviembre. El joven de 28 años, que no tiene título real ni funciones oficiales, había estado bajo investigación desde su arresto el 4 de agosto de 2024 bajo sospecha de agresión, detalló el medio británico BBC.

La policía noruega informó el 19 de noviembre de 2024 que el hijo de 27 años de la princesa heredera había sido arrestado bajo sospecha de violación. Según un comunicado, Marius Borg Høiby, nacido de una relación anterior al matrimonio de Mette-Marit con el príncipe heredero Haakon en 2001, fue acusado de haber violado el código penal “relacionado con mantener relaciones sexuales con una persona inconsciente o que, por otras razones, no puede oponerse al acto”.

Tras diez meses de investigación, el caso fue entregado a la Fiscalía, que ahora deberá decidir si formula cargos, según informó Andreas Kruszewski, abogado del cuerpo policial.

Entre los delitos que se le atribuyen figuran cuatro casos de comportamiento sexual ofensivo, un caso de abuso dentro de una relación cercana, y dos acusaciones por lesiones corporales, informó BBC. Algunas denuncias relacionadas con delitos sexuales fueron desestimadas por “prescripción y razones probatorias”, afirmo la policía.

La Casa Real noruega emitió un escueto comunicado en el que se limitó a señalar que el caso está siendo tramitado por el sistema legal y que no realizará más comentarios al respecto.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest