Trump asegura que salvó la vida de líder supremo iraní
- “No permití que Israel ni las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida” a Alí Jamenei, dijo el Mandatario estadounidense.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que le salvó la vida al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, al no revelar su paradero a Israel y no ordenar que las Fuerzas Armadas estadounidenses lo atacaran.
Irán “fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permití que Israel ni las fuerzas armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir “¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!””, afirmó Trump en Truth Social.
El Mandatario estadounidense agregó que “en el acto final de la guerra” exigió a Israel el regreso de “un gran grupo de aviones que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia!”, aseveró.
“Se habrían producido daños tremendos y muchos iraníes habrían muerto. Iba a ser, con diferencia, el mayor ataque de la guerra”, indicó.
Trump, en este sentido, se pregunta por qué el ayatolá iraní “afirmaría de forma tan descarada e insensata que ganó la guerra contra Israel”.
“Como hombre de gran fe, no debería mentir”, dijo.
El Mandatario republicano advirtió a Irán a “volver al orden mundial” para no empeorar su estado.
“Siempre están tan enojados, hostiles e infelices, y miren lo que les ha producido: un país quemado y destruido, sin futuro, un ejército diezmado, una economía horrible y MUERTE a su alrededor. No tienen esperanza, ¡y la situación solo empeorará!”, sentenció.
En tanto, Jamenei reapareció por primera vez desde que se estableció el alto el fuego en la guerra con Israel y afirmó que su pueblo “se burla de las palabras” del Presidente Trump. En un mensaje a la nación transmitido este jueves, el ayatolá ha celebrado la tregua impuesta desde el martes como “una victoria” sobre el Gobierno israelí y una “dura bofetada” para Estados Unidos. “El régimen sionista quedó prácticamente noqueado y aplastado bajo los golpes de la República Islámica”, aseguró.
Cooperativa