Palmeiras y Chelsea pasaron a “cuartos” en Mundial de Clubes
Palmeiras y el Chelsea pasaron a los cuartos de final del Mundial de Clubes que se está disputando en Estados Unidos tras imponerse ayer al Botafogo y Benfica, respectivamente.
En el duelo entre equipos brasileños, un golazo de Paulinho en el minuto 100 le dio ayer el pase al Palmeiras, que doblegó por 1-0 en un dramático alargue al Botafogo para llevarse el cruce de octavos.
El ex Atlético Mineiro, que entró en el segundo tiempo, definió el partido con una jugada personal y un remate cruzado que derrotó al meta John Víctor, en la única cifra del choque.
El “Verdao”, que no vencía al Botafogo desde noviembre de 2023, dominó un encuentro muy disputado que tuvo más emociones en la prórroga.
Tras el gol, los de Abel Ferreira aguantaron como pudieron la ventaja y sufrieron hasta el final. Sufrió la expulsión de su capitán y líder Gustavo Gómez a los 116’ y resistió con lo justo sobre el cierre.
En la jugada final, Vitinho tuvo el empate que mandaba todo a los penales, pero falló un remate en el área chica.
Así, Palmeiras se metió entre los ocho mejores clubes del planeta y por el paso a semifinales se medirá el Chelsea.
CHELSEA EN ALARGUE
Más tarde el Chelsea, también en el alargue, se impuso por 4-1 al Benfica luego que en los descuentos del tiempo reglamentario el cuadro portugués alcanzara la igualdad 1-1, en un duelo marcado por una prolongada suspensión por tormenta eléctrica en el Bank of America Stadium.
El conjunto inglés fue amplio dominador y, aunque se puso en ventaja, el protocolo climático frenó el duelo al 85’ para luego reanudar con el empate de los lusos. No obstante, una expulsión marcó el rumbo para el triunfo “blue”.
Las ocasiones más claras del compromiso para los británicos y el Benfica apenas logró inquietar con un intento de Di María a balón parado (25›).
Esto le costó en el complemento cuando Reece James (64’) ejecutó con categoría un tiro libre directo al ángulo para establecer la ventaja.
Tras más de una hora y media de suspensión, el partido se reanudó para jugar los últimos cinco minutos reglamentarios y fue ahí cuando los de Bruno Lage igualaron gracias a un penal ejecutado por Angel Di María (90’+6), tras una mano en el área de Malo Gusto verificada por el Var.
El empate forzó el alargue y, pese al ímpetu de los lusos, la expulsión de Gianluca Prestianni (92’) condicionó que Christopher Nkunku (110’), Pedro Neto (114’) y Kiernan Dewsbury-Hall (117’) liquidaran el pleito.
Con este resultado, Chelsea avanzó a cuartos de final del renovado Mundial de Clubes y se medirá ante Palmeiras el viernes 4 de julio a las 22 horas de Magallanes.
RESULTADOS
Ayer
Palmeiras 1 – Botafogo 0.
Chelsea 4 – Benfica 1.
Hoy
13,00: PSG – Inter Miami.
17,00: Flamengo – Bayern Munich.
Mañana lunes
16,00: Inter de Milán – Fluminense.
22,00: Manchester City – Al-Hilal (Arabia Saudita).
Martes 1 de julio
16,00: Real Madrid – Juventus.
22,00: Borussia Dortmund – Monterrey.
(*) Horarios de Magallanes.