Necrológicas
  • – Luis Rubén Bahamonde Bahamóndez
  • – Arístides Vargas Morris
  • – Bernardita Ojeda Vargas
  • – Antonio Guentelicán Guineo
  • – Pedro Antonio Sánchez Villarroel

Como un “arma cargada” calificó juez a chofer ebrio con tobillera electrónica que protagonizó triple colisión

Lunes 30 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
1,941
Visitas

Como Maximiliano Andrés Guenchur Alvarez fue identificado el chofer que este domingo compareció en calidad de detenido ante el juez Ricardo Herrera Castillo, luego de que el sábado, pasadas las 10 horas, fuera detenido por Carabineros tras protagonizar una triple colisión en calle Pedro Aguirre Cerda, en la población Domingo Espiñeira, que provocó daños a dos vehículos y causó lesiones de mediana gravedad a dos conductoras.

Según lo expuesto por la fiscal Wendoline Acuña en la audiencia de formalización de cargos, Guenchur manejaba un vehículo Suzuki Swift, color blanco, sin haber obtenido licencia y en estado de ebriedad, cuando impactó de frente al vehículo Citroën C3, color naranjo, manejado por Vanessa Llanos Vásquez, en circunstancias que ambos circulaban en diferente dirección por calle Pedro Aguirre Cerda, a la altura del pasaje José Santana. El segundo vehículo, por desplazamiento, terminó su trayectoria chocando un automóvil Chevrolet Onix, color blanco, estacionado frente al domicilio de propiedad de Carolina Mansilla Altamirano, quien se encontraba al volante.

La fiscal Acuña formalizó al conductor por los delitos de manejo en estado de ebriedad, daños y lesiones a terceras personas. En el caso del chofer la prueba respiratoria tomada en el Hospital Clínico, marcó una concentración de 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre. También se constató en que su pierna izquierda portaba una tobillera electrónica producto de una medida cautelar en una causa por violencia intrafamiliar.

Con el fin de brindar seguridad a la población, la fiscal a cargo solicitó las siguientes medidas cautelares para Guenchur Alvarez: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y suspensión de licencia de conductor, aunque en su caso carece de ella.

El juez Ricardo Herrera al momento de justificar las medidas cautelares solicitadas por la fiscal Wendoline Acuña, reprendió al imputado por su accionar cometido a plena luz del día, mencionando que en su caso Carabineros debió utilizar la fuerza necesaria para reducirlo luego de intentara fugarse del lugar del accidente; insultó con expresiones de grueso calibre a una de las conductoras; manejaba sin haber obtenido licencia de conducir; presentaba una alta graduación alcohólica, con un absoluto desprecio por la vida, y con la agravante de contar con otras causas penales. Frente a este cúmulo de antecedentes, consideró a Maximiliano Guenchur un peligro y lo calificó como un “arma cargada” dentro de un vehículo, por lo que estimó que las medidas cautelares decretadas son proporcional para resguardar la seguridad de la población. Luego de ello el imputado se retiró de la sala de audiencias.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest