Equipos Senda Previene de tres comunas se actualizan en prevención
En el contexto del Mes de la Prevención, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) impulsó una jornada de capacitación para fortalecer el trabajo de los equipos Senda Previene de Natales, Porvenir y Punta Arenas. La instancia tuvo como objetivo entregar herramientas actualizadas y conocimientos especializados para mejorar la respuesta preventiva en los territorios.
El encuentro fue liderado por el equipo regional de Senda Magallanes y contó con la participación de Katarina Matulic, Pilar Fuentes y Felipe Ledesma, asesor nacional del servicio. Durante la capacitación se abordaron metodologías clave como la entrevista motivacional, el modelo transteórico del cambio y enfoques basados en evidencia para implementar prácticas preventivas sostenibles y contextualizadas.
El trabajo de Senda Previene se despliega en espacios educativos, laborales y comunitarios. En las escuelas, los esfuerzos se orientan a generar entornos protectores y fortalecer las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes, en coordinación con familias y docentes. En el mundo del trabajo, la prevención se traduce en acompañamiento, promoción del autocuidado y elaboración de políticas institucionales que promuevan ambientes saludables.




