Necrológicas
  • – Rubén Federico Marusic Kusanovic

  • – Mauricio Alvarado Palma

  • – Aldo Morales Torres

Desocupación en Magallanes alcanza 6,1 % en trimestre marzo–mayo 2025

Lunes 30 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
107
Visitas

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), la tasa de desocupación en la Región de Magallanes pasó a 6,1 % durante el trimestre móvil marzo-mayo de 2025, manteniendo una tendencia al alza tras el aumento registrado en los trimestres anteriores.

En contraste, la desocupación a nivel nacional fue de 8,9 % en el mismo período, cifra que representa un alza de 0,6 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En enero-marzo, la tasa cayó a 4,8 % (desde 6,9 % un año antes) en Magallanes, marcando una mejora significativa. En febrero-abril, subió a 5,6 %, y ahora alcanza 6,1 %, lo que evidencia un incremento progresivo durante tres trimestres consecutivos.

Detalle de la situación laboral

La región presenta un crecimiento interanual de ocupados del 2,7 %, equivalente a aproximadamente 2.533 nuevos empleos, con destaque en ambos sexos: +3,6 % hombres y +1,4 % mujeres.
Los ocupados por cuenta propia aumentaron 11 %, mientras que los asalariados informales subieron 25 %.

La tasa de ocupación informal regional se ubicó en 21,6 %, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.
La tasa de participación laboral creció moderadamente a 67,9 %, y la de ocupación alcanzó 63,8 %, ambas con incrementos interanuales.

 

 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest