Necrológicas
  • – Nolberto Domingo Sáez Bastías

  • – Alicia Guillermina Soza Retamales

  • – Adolfo Díaz Velásquez

A prisión avezado delincuente que cometió robo incumpliendo arresto domiciliario nocturno

Martes 1 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
452
Visitas

La Sip de Carabineros logró aclarar el robo que el 8 de junio afectó a la empresa de encomiendas Starken, ubicada en calle Ovejero Nº298, desde donde se llevaron 3 teléfonos celulares y un millón 800 mil pesos en dinero efectivo.

Imágenes de cámaras de seguridad y huellas sitúan ese día a Alvaro Roberto Vera Fierro, un avezado delincuente, al interior de las dependencias de la firma que ofrece servicio express de courier.

Quedó registrado que ingresó escalando el cierre perimetral y una vez dentro recorrió las dependencias. En una de estas fue donde sustrajo los celulares de la firma y el dinero en efectivo.

La denuncia de los afectados dio curso a una investigación, coordinada por la Fiscalía, la que dio sus frutos este domingo en horas de la tarde.

Alrededor de las 18,30 horas, cuando los policías mantenían un punto fijo en el domicilio del imputado, procedieron a su detención.

Apoyados con personal Gope hicieron un allanamiento, donde encontraron los teléfonos sustraídos. La Sip se encargó de establecer que eran los mismos del robo.

El fiscal Sebastián Marín formalizó este lunes a Vera Fierro, por el delito de robo en lugar habitado y pidió la prisión preventiva.

La jueza Paula Stange acogió la petición por considerar que la libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, principalmente porque cualquier eventual condena es de cumplimiento efectivo ya que es reincidente, porque registra varias condenas, entre ellas una de 10 años de cárcel por robo con violencia. Además porque el último robo que se le imputa lo cometió en la noche, siendo que tenía prohibido salir de casa por el arresto domiciliario nocturno que cumplía por otra causa.

Además la magistrada mencionó que registra reiteradas ausencias a los procesos judiciales. Lo tildó de mantener una condición refractaria y de que registraba una orden de detención por el delito de hurto.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Sergio Castellón, destacó la minuciosa investigación de la Sip, que permitió en un tiempo muy breve la detención del autor.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest