Gran debut de Jarry y Garin en cuadro principal de Wimbledon
Nicolás Jarry (143° ATP) firmó ayer un debut espectacular en Wimbledon al eliminar en la primera ronda del cuadro principal al danés Holger Rune, actual número ocho del mundo.
Tras una batalla de más de tres horas y media, con dos mangas iniciales que fueron adversas, el chileno se impuso por 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 para ganar por primera vez en su carrera un partido en el quinto set.
El último parcial fue tensión pura. “Nico” salvó un “break point” sacando 1-2 y luego quebró con una volea espectacular, cuando Rune servía 4-4. El danés se enfrascaba en algunas discusiones con el público, pero el nacional seguía sin prestarle atención.
Luego a Jarry no le tembló la mano para cerrar el partido con un tiro ganador de derecha a un rival que, a esa altura, acusaba problemas físicos.
En segunda ronda el nieto de Jaime Fillol enfrentará al estadounidense Learner Tien (62º).
GARIN SÓLIDO
También fue muy destacado lo de Cristian Garin (110°). Ayer mismo se enteró que entraba como “lucky loser” al cuadro principal de Wimbledon (había quedado fuera en la tercera ronda de la “qualy”) y le tocaba jugar sólo horas después.
El chileno fue contundente e impuso su jerarquía ante Chris Rodesch (163º, de Luxemburgo) por 7-6 (8), 6-4 y 6-4 en 2 horas y 16 minutos.
Su próximo rival será el alemán Alexander Zverev (3°) o el francés Arthur Rinderknech (72°).




