“Yo decido mi futuro”: Verstappen deja en suspenso su continuidad en Red Bull
La Fórmula Uno vive días de alta tensión ante los crecientes rumores sobre una posible salida de Max Verstappen de Red Bull. El piloto neerlandés, actualmente tercero en el campeonato con 155 puntos -muy por detrás de Oscar Piastri (216) y Lando Norris (201)-, estaría evaluando su permanencia en el equipo, disconforme con el rendimiento de la escudería, que marcha cuarta en el campeonato de constructores.
Según informó Sky Sports Italia, Verstappen habría intensificado conversaciones con Mercedes e, incluso, existiría ya un acuerdo con Toto Wolff, director ejecutivo del equipo alemán. Si bien su contrato con Red Bull se extiende hasta 2028, existiría una cláusula de rendimiento que le permitiría salir si el monoplaza no está a la altura.
Consultado por los rumores, el propio Verstappen declaró: “No tengo mucho más que añadir a esto. Cuanto más hable del tema, más hablarán los medios. Y desde luego no quiero que eso ocurra”. Sin embargo, su frase final encendió aún más las especulaciones: “Soy yo quien decide mi futuro”.
Según medios europeos, el tetracampeón del mundo se habría dado plazo hasta fin de mes para tomar una decisión definitiva, a la espera de mejoras en el rendimiento de Red Bull.
Fuente: Emol.com