Necrológicas
Trabajo hecho por internos del complejo penitenciario

El Carnaval les abrió un camino a la reinserción y de dar regalos a la comunidad

Jueves 3 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
72
Visitas

Carlos Núñez Mimisa, más conocido como “El Profe”, es funcionario de Gendarmería desde hace diez años y siempre tuvo la inquietud de participar con un carro, en el Carnaval de Invierno, pero recién este año podrá concretarlo. Para ello, contó con las manos de un grupo de internos, que elabora un sencillo vehículo, con un gran mensaje a la comunidad, especialmente para los niños.

Al interior del recinto, en uno de los talleres, “contamos con la ayuda de los internos, que nos ofrecieron su apoyo para armar lo poco que vamos a presentar. No hay una gran inversión, pero la intención es darle una alegría a los niños”, resaltó Núñez, que junto a su esposa Magdalena Rodríguez, llevan adelante este proyecto.

Dos internos trabajaron en el carro, que tendrá un diseño navideño sobre el que irá un árbol de Pascua, que fue elaborado por otras dos personas privadas de libertad, mientras que el mismo Núñez Mimisa se encargará de personificar al Viejo Pascuero, que entregará dulces y regalos a los más pequeños de la casa. Finalmente, otro de los reclusos, tomó la misión de diseñar y crear los trajes. “La disponibilidad estuvo siempre, porque ellos igual quieren ayudar, es para los niños. Y sobre todo, el espíritu de los internos es de ayudar lo más que se pueda”, insistió “El Profe”. 

Núñez reconoce que el carro no tendrá la espectacularidad de otros gigantes del programa, pero que a pesar de la austera iluminación que exhibirá, en una semana pudieron cumplir su objetivo, basándose en el espíritu de colaboración que fueron encontrando. “Vamos a repartir globos y confites, los mismos funcionarios se han puesto para colaborar”, finalizó Carlos Núñez, para quien, esta experiencia, “fue muy enriquecedora, trabajamos siempre con personas en situación de calle, como empresa”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest