Necrológicas
  • Viviana Alday Chiguay
  • Deliria Silva
  • Sergio Etcheverry Matamala
  • Luis Raúl Ovando Muñoz
  • Marisol Marcela Gutierrez Aguilar

Profesores reflexionan sobre innovación en el aula con tecnologías educativas

Jueves 3 de Julio del 2025

Compartir esta noticia
132
Visitas

Con la participación de 30 educadores, se desarrolló en la sede del Colegio de Profesores un conversatorio centrado en el uso de tecnologías en la educación, una instancia que reunió a docentes de distintas escuelas y dependencias, además de estudiantes interesados en innovar sus prácticas pedagógicas. La actividad, gratuita, fue dirigida por el profesor Hans Contreras, docente de la Escuela Isla de Marchant de Curicó, ampliamente reconocido en redes sociales por sus propuestas creativas e integradoras de herramientas digitales en el aula.

María José Rodríguez, presidenta del gremio en Punta Arenas, valoró el entusiasmo de los docentes que llegaron a esta capacitación, explicando que se logró completar los cupos disponibles.

Durante el conversatorio, se abordaron temas como el uso de inteligencia artificial, plataformas colaborativas, recursos digitales accesibles para distintos niveles educativos y estrategias para fomentar la participación activa del estudiantado.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest