Cientos de botellas recicladas forman la estructura del carro alegórico del mall Espacio Urbano Pionero
A lo lejos parecen cristales, pero al afinar la vista, se percibe que las columnas que sostienen y dan forma al carro del mall Espacio Urbano Pionero están hechas con botellas recicladas, un sello que se estableció en las bases del concurso para esta edición del Carnaval de Invierno. A un costado del centro comercial reposa el vehículo, a la espera de los detalles finales, que le permitan lucirse este fin de semana en la fiesta de Punta Arenas.
“Comenzamos el año pasado con esta idea para el Carnaval. Nuestra alegoría se llama ‘Punta Arenas, la puerta de la Antártica’, un poco para darle ese realce. Está hecho con materiales reciclados de las obras que hemos hecho en el mall, además adicionamos botellas pet, que nos ayudaron a crear el efecto de cristalitos de hielo”, describió la Center Manager, Ecmar Rada.
En el diseño original intervinieron el equipo de Administración y el de Marketing de Espacio Urbano Central, mientras que la construcción requirió del trabajo de quince personas. Una labor muy minuciosa para ensamblar adecuadamente todas las botellas plásticas que fueron recolectadas durante tres meses. Este esfuerzo desean verlo reflejado para esta versión del Carnaval, evento en que dirán presente por tercer año consecutivo.